Elegir una oficina

Dirección

Horario de oficina

Número de Teléfono móvil

CÓDIGO DE ESTACIÓN

Cerrar
Código de descuento

Devolución en otra oficina

Aplicar código descuento

Lo sentimos, no hemos reconocido esta oficina.

Cerrar
Close

Dollar Car Rental Alquiler de coches Alicante

Alquilar un coche en Alicante con Dollar Car Rental es un proceso sencillo y rápido. Puedes hacerlo cómodamente desde el mismo aeropuerto, justo después de recoger tus maletas de la cinta de equipaje.

Alicante (también conocida como Alacant) es una de las ciudades más hermosas e intensas del Mediterráneo. No en vano es uno de los destinos turísticos más destacados de España.

Una de las ventajas del alquiler de coches en Alicante con Dollar Car Rental es que ofrecemos varias opciones de coches eléctricos e híbridos en nuestra flota, además de coches eficientes convencionales. Siempre al precio más competitivo y sin renunciar a la comodidad.

iconUbicaciones de alquiler de coches en Alicante

Encontradas 2 ubicaciones de alquiler de coches en Alicante

  • icon
  • icon
1 map marker

ALICANTE ESTACION TREN ALCX01

  • map icon ESTACION DE TREN ALICANTE AVDA. SALAMANCA, 1
  • time icon Mo-Fr 0800-2100, Sa-Su 1000-1800
  • call icon 965922587
2 map marker

ALICANTE Aeroporto ALC

  • map icon ALICANTE 03195 ALICANTE
  • time icon Mo 0000-0100, 0800-0000, Tu-Fr 0800-0000, Sa-Su 0000-0100, 0800-0000
  • call icon 902377337

¿Vas a desplazarte por Alicante en un coche de alquiler? Aquí te indicamos algunos lugares donde estacionar:

  • Estacionamiento regulado ORA Alicante: Zona azul con un límite de 2 horas (1,80€) de estacionamiento máximo. Horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 en días laborables, sábados de 09.00 a 14.00, y domingos y festivos es gratuito.
  • Zona del Museo Arqueológico de Alicante: Calle Doctor Sapena y sus alrededores (aparcamiento gratuito).
  • Zona de la playa (a 15 minutos a pie): Puedes utilizar el aparcamiento del centro comercial Plaza Mar II.
  • Zona detrás de la estación de Renfe: Benalua-Alipark, una explanada habilitada por el Ayuntamiento de Alicante con 400 plazas de aparcamiento gratuitas.

Si estás interesado en alquilar un coche en Alicante que sea híbrido o eléctrico, estos son tres de los más rápidos entre los 14 puntos de recarga disponibles:

  • Burger King en la Calle Fortuny 34
  • McDonald's en la Avenida de Denia 173
  • AP-7 PK. 613,2

Podrás disfrutar de la comodidad de estacionar tu coche de alquiler en Alicante Dollar Car Rental y, si es eléctrico, recargarlo antes de salir a la autopista mientras tomas algo.

Desde 2021, Alicante ha implementado el Modelo de Ciudad 30, lo que significa que se aplica un límite de velocidad de 30 km/h en el carril derecho de la mayoría de las vías principales que disponen de 2 carriles o más por sentido de circulación:

  • 20 km/h en vías que cuenten con plataforma única de calzada y acera.
  • 30 km/h en vías con un único carril por sentido de circulación.
  • 50 km/h en vías que dispongan de dos o más carriles por sentido de circulación.

El alquiler de coches en Alicante es una opción muy común entre profesionales y viajeros vacacionales, que desean moverse por la ciudad y aprovechar las excelentes conexiones viales disponibles.

Entre las principales vías de comunicación que pasan por la ciudad se encuentran:

  • N-330 Carretera Alicante-Francia, que sigue la ruta hasta Zaragoza.
  • N-332 Carretera de Cartagena-Valencia.
  • N-340 Carretera del Mediterráneo, que se extiende desde Cádiz hasta Barcelona.
  • A-31 Autovía de Alicante, que conecta con Albacete.
  • A-38 Autovía de Valencia, que discurre por la costa mediterránea y pasa por localidades como Sueca, Cullera, Gandía, Alicante y continúa después de Santa Pola.
  • A-70 Circunvalación de Alicante, que enlaza con la AP-7 y la A-7 hasta llegar a Elche.
  • A-77 Acceso noroeste de Alicante.

Estas vías de comunicación hacen de Dollar Car Rental alquiler de coches en Alicante una opción perfecta para explorar la región.

Cuando contratas un servicio de alquiler de coche en Alicante, tienes la ventaja de moverte con rapidez. Para que nada te detenga, es recomendable evitar ciertas zonas durante las horas de mayor afluencia, que suelen ser de 7.30 a 9.30 y de 15.30 a 18.00:

  1. Avenida de Alfonso X: Experimenta un tráfico denso en las horas punta.
  2. Avenida de Denia: Es especialmente transitada en las horas punta, ya que es una vía de entrada y salida al trabajo.
  3. Ronda del Castillo: Esta circunvalación rodea el casco antiguo y conecta Alicante con las vías principales de entrada y salida de la ciudad.

Además, la Avenida Oscar Esplá, que se conecta con las principales vías costeras, tiende a congestionarse cuando hace buen tiempo. Esta zona es muy turística, por lo tanto, es importante tener en cuenta elegir bien las horas si vas a estar por allí.

Desde Alicante, puedes recorrer la costa del Mediterráneo hasta Calpe y llegar en solo 1 hora por la AP-7 en dirección norte:

  • Sal de Alicante por la A-70, desde Avinguda de Jaime II y luego Avinguda de Dénia/N-332.
  • Conduce por la AP-7.
  • Desde la AP-7, toma la salida 64.
  • Luego toma N-332 hacia Av. Valencia en Calpe y dirígete a tu destino.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se va desde el centro de Alicante hasta el Aeropuerto de Alicante?

Puedes ir por la N-332 o po la A-70. En ambos casos tardas unos 20 minutos.

¿Cuáles son las mejores playas cerca de Alicante?

Además de las playas de la ciudad (que son famosas), puedes acercarte hasta el Racó del Conill (Villajoyosa), la Cala d'Enmig (El Campello), la Cala Pinets (Benissa), la Playa Mascarat (Altea) o la Playa del Albir (Alfaz del Pi).

¿Cuánto se tarda desde Alicante hasta Benidorm?

35 minutos por la AP7 o 45 por la N-332.

¿Es seguro aparcar en la calle en Alicante?

Sí. Sin embargo, no te será fácil encontrar sitio. Por eso te recomendamos no perder tiempo y aparcar (a la sombra) en un parking.

Dollar Car Rental en Alicante te brinda la oportunidad de explorar todos los rincones de la ciudad y sus alrededores. Tanto si buscas relajación en la playa como aventuras en la montaña, Alicante lo tiene todo a pocos kilómetros de distancia:

  1. Castillo de Santa Bárbara: Situado a 167 metros de altura sobre el Mediterráneo, es uno de los castillos más icónicos del Mediterráneo.
  2. Cueva del Canelobre: Esta cueva está llena de impresionantes estalactitas y estalagmitas y es la más profunda abierta al público en España. Con la ventaja de tener un coche de alquiler en Alicante, puedes llegar allí en solo media hora por la CV-773.
  3. Playa de San Juan: Esta playa es la más emblemática de Alicante y se encuentra un poco alejada de la ciudad. Visitarla es un plus cuando tienes un coche de alquiler Dollar Car Rental en Alicante.
  4. Refugios Antiaéreos de la Guerra Civil: Este centro de interpretación ofrece visitas guiadas de 2 horas que son verdaderamente impactantes.

Cuando decimos que desde Alicante tienes el mundo a tu alcance, no lo decimos en vano. El aeropuerto de Alicante es uno de los mejor conectados de España y se encuentra a solo 15 km del centro de la ciudad, lo que lo convierte en el lugar perfecto para aterrizar y alquilar un coche de Dollar Car Rental en Alicante.

  1. Los amantes de la naturaleza que se desplazan por Alicante con coches de alquiler tienen una visita obligada a las Fuentes del Algar. Este es un entorno natural protegido que cuenta con lagunas, estanques, piscinas naturales y hermosas cascadas donde puedes darte un baño refrescante.

  2. Experimenta la maravilla del snorkel en las aguas cristalinas de la Isla Tabarca. Estaciona tu coche de alquiler de Dollar Car Rental en el Puerto de Alicante y toma un barco hasta la isla (un viaje de menos de una hora).

  3. Disfruta de deportes acuáticos y explora las mejores playas de la Costa Blanca en Alicante con tu vehículo de alquiler de Dollar Car Rental. Puedes hacer un emocionante tour en kayak por el Cabo de las Huertas o practicar paddle surf en la Playa de San Juan.

La alta demanda de alquiler de coches en Alicante hace que sea recomendable reservar con antelación, especialmente si planeas visitar la ciudad en temporada alta.

La Calle Mayor es el lugar ideal para alquilar un coche en Alicante con Dollar Car Rental y llenar el maletero. Este es el corazón del comercio en la ciudad, y además, está repleto de bares y restaurantes donde puedes disfrutar de la gastronomía local.

Otro lugar que no puedes perderte en Alicante es el Mercado Central, que es uno de los destinos más concurridos de la ciudad. Aquí encontrarás los productos más frescos de las huertas locales y del Mediterráneo, además de, por supuesto, algunas deliciosas paellas.

¿Listo para disfrutar con tu coche de alquiler en Alicante?

  • Plaza de Luceros: aparca en uno de los estacionamientos del centro y relájate paseando por la Explanada de España, rodeada de filas de palmeras.
  • Barrio de Santa Cruz. No te pierdas la calle Labradores, y si visitas Alicante en mayo, verás las fachadas decoradas con flores para la fiesta de las Cruces de Mayo.
  • Calle Castaños, cerca del Mercado Central. Es la zona perfecta para el "tardeo" en Alicante.

Tomar una copa en los bares del Puerto de Alicante al atardecer, rodeado de yates, es una experiencia preciosa que no te puedes perder ¡Disfruta al máximo con Dollar Car Rental en Alicante!

Click
Cerrar

PARA ALQUILERES EN ITALIA - desde el 15 de noviembre hasta el 15 de abril, muchas ciudades están obligadas por ley a restringir la circulación sólo a vehículos equipados con cadenas para la nieve o neumáticos de invierno. Para cumplir con esta regulación, Dollar ha equipado los vehículos con cadenas para la nieve - el precio está incluido en los cargos del alquiler como Cargo de invierno. Por lo tanto, para estos vehículos NO ES NECESARIO RESERVAR cadenas para la nieve como equipamiento extra.

IMPORTANTE: Por favor comprueba los datos de tu tarifa en la parte derecha de arriba de esta página web para verificar si tu reserva incluye Cargo de invierno antes de reservar las cadenas para la nieve en Italia.