Elegir una oficina

Dirección

Horario de oficina

Número de Teléfono móvil

CÓDIGO DE ESTACIÓN

Cerrar
Código de descuento

Devolución en otra oficina

Aplicar código descuento

Lo sentimos, no hemos reconocido esta oficina.

Cerrar
Close

Dollar Car Rental en Alcalá de Henares

Con Dollar Car Rental Alcalá de Henares, explorar el Madrid monumental e histórico fuera de la capital es una oportunidad que no puedes perderte.

Disfruta con tu coche de alquiler en Alcalá de Henares conduciendo por la la tercera ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid, declarada Patrimonio Mundial en 1998.

En Dollar, nuestro servicio de alquiler de coches en Alcalá de Henares hace que tu vida sea más sencilla ¡sin gastar más! Elige el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades de nuestra variada selección de eléctricos, híbridos y coches convencionales, y olvídate de las zonas de bajas emisiones.

Moverte por Alcalá de Henares en un vehículo de alquiler de Dollar es sinónimo de eficiencia y seguridad. Nuestra flota se ajusta a tu presupuesto sin renunciar a la comodidad."

iconUbicaciones de alquiler de coches en ALCALA DE HENARES

Encontradas 1 ubicaciones de alquiler de coches en ALCALA DE HENARES

  • icon
  • icon
1 map marker

ALCALA DE HENARES MADE07

  • map icon VIA COMPLUTENSE 135-137 CORREDOR GIL MOTOR
  • time icon Mon 0900-1400 1600-1900, Tue-Fri 0900-1300 1600-1900, Sat 0930-1330, Sun Closed
  • call icon 918818081

Cuando reservas tu alquiler de vehículos en Alcalá de Henares, es fundamental conocer las opciones de estacionamiento. Aquí te ofrecemos nuestras sugerencias:

  • Plaza de San Lucas: Este aparcamiento municipal subterráneo cuenta con 236 plazas y estaciones de recarga para vehículos eléctricos, lo que lo convierte en una elección conveniente.
  • Mercado Parking (calle Cerrajeros): Con 149 plazas, este estacionamiento se encuentra cerca de la zona monumental, proporcionando acceso fácil.

Optar por un coche de alquiler eléctrico en Alcalá de Henares tiene la ventaja de contar con numerosos puntos de recarga. Dos de los más rápidos y accesibles son:

  • Iberdrola, calle Fausto Elhuyar 3: Ofrece 6 puestos de recarga.
  • Power Dot, calle Valentín Juara Bellot 4: Cuenta con 3 puestos de recarga para que puedas mantener tu vehículo eléctrico listo para la carretera."

En Alcalá, los límites de velocidad son los mismos que en otras ciudades españolas:

20 km/h: Este límite se aplica en calles con carretera y aceras al mismo nivel, garantizando la seguridad peatonal.

  • 30 km/h: La mayoría de las calles, que cuentan con aceras elevadas, establecen este límite de velocidad para proteger a los transeúntes.
  • 50 km/h: En calles con 2 o más carriles separados para cada dirección, la velocidad permitida es de 50 km/h, favoreciendo la fluidez del tráfico.

Es importante tener en cuenta que el casco urbano se encuentra bajo vigilancia constante de radares. Además, la mayoría de vías tienen un límite de velocidad de 30 km/h.

Explorar Alcalá de Henares con un coche de alquiler implica desplazarse por una red de carreteras modernas y dinámicas. Aquí te presentamos las principales autopistas que rodean la ciudad:

  • Autopista A-2: Conecta Madrid con la frontera francesa, atravesando Zaragoza y Barcelona en el camino.
  • Autopista R-2: Une Madrid con Guadalajara, proporcionando una vía eficiente para desplazarse.

Con Dollar Car Rental Alcalá de Henares tienes un fácil acceso a las autovías radiales que parten de Madrid a través de las M-100 y M-300, lo que te permite explorar cómodamente la región.

Si decides optar por el alquiler de coches en Alcalá de Henares para tus desplazamientos, es importante conocer las vías con mayor congestión:

  • Calle Mayor
  • Avenida de Guadalajara
  • Rotonda de la A2
  • Cruce M-300 con M-100
  • Paseo de la Estación

Estos puntos pueden experimentar tráfico pesado durante los días laborables, especialmente en las franjas horarias de 08.00-10.00 y 15.30-20.00. Planificar tus rutas evitando estos horarios te permitirá disfrutar de un viaje más fluido al explorar Alcalá de Henares con Dollar Car Rental.

Ir de Alcalá de Henares a Madrid es realmente fácil por la M-50: llegas al mismo centro de la ciudad en 45 minutos:

  1. Toma A-2 desde Av. de Madrid y M-300.
  2. Sigue por A-2 y M-30 hasta Madrid.
  3. Toma la salida 4B hacia M-30/C/ Alcalá/A-3/Valencia/A-4/A-42/A-5 e incorpórate a la M-30 Lateral
  4. Utiliza el carril izquierdo para incorporarte a la M-30 en dirección A-3/Valencia/A-4/A-42/A-5/C. O'Donnell/M-23/Vicálvaro/R-3.
  5. Mantente a la izquierda en la bifurcación para permanecer en la M-30 y sigue las señales de A-5/Badajoz/A-6/A Coruña/ Pirámides.

Reservar tu coche de alquiler en Alcalá de Henares con Dollar Car Rental te abre las puertas a un viaje que va más allá de los kilómetros; se trata de una experiencia inigualable. Esta ciudad es una de las 25 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad en España y una de las localidades con más historia en la Comunidad de Madrid.

  • Arquitectura Plateresca y del Siglo de Oro: Si tienes la oportunidad de alquilar un coche en Alcalá de Henares, no puedes dejar de explorar los impresionantes edificios que abrazan la esencia del último gótico, artesonados mudéjares y arquitectura castellana. Entre ellos se encuentran la Universidad de Alcalá, el Colegio Mayor de San Ildefonso (del siglo XVI) y el Corral de Comedias (1601).
  • Homenaje a Cervantes: La ciudad rinde homenaje a uno de sus ilustres habitantes, Miguel de Cervantes, autor de "El Quijote de la Mancha". Desde la Plaza Cervantes en el corazón de la ciudad hasta su Casa Museo Natal y el monumento a Quijote y Sancho, hay mucho que explorar.
  • Parador de Alcalá de Henares Spa: Ubicado bajo las majestuosas bóvedas del convento original del siglo XVII, este alojamiento combina la historia de un edificio antiguo con la comodidad de la tecnología moderna.

El centro de Alcalá es parcialmente peatonal pero cuenta con múltiples opciones de estacionamiento, lo que facilita el aparcamiento.

Alcalá de Henares combina lo mejor de una ciudad pequeña, una ciudad universitaria y una ciudad de la Comunidad de Madrid, lo que la convierte en uno de los destinos más deseados para vivir.

Estos son algunos de los planes que te proponemos para sacarle el máximo partido a tu coche de alquiler en Alcalá de Henares:

  • Exploración Arqueológica: Para aprovechar al máximo tu alquiler de coche en Alcalá de Henares, dirígete a los restos arqueológicos de Complutum y la Casa de los Grifos o Hyppolytus (una vivienda romana) en las afueras de la ciudad. El Museo Arqueológico Regional (Plaza de las Bernardas) alberga muchos de los mosaicos y objetos encontrados.
  • Escapada a Madrid: Alcalá de Henares se encuentra a solo 30 kilómetros de Madrid, lo que te permite acceder a la lista de conciertos, eventos y exposiciones de la capital en tan solo 40 minutos a través de la A-2.
  • Palacio de Laredo: Junto a la catedral, es uno de los lugares más impresionantes que Alcalá de Henares tiene para ofrecer. Este edificio de estilo neogótico y neomudéjar alberga el Museo Cisneriano.

Por último, si visitas Alcalá de Henares durante el fin de semana (sábados o domingos por la mañana), no te pierdas la oportunidad de disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad desde la Torre de Santa María.

Una de las principales ventajas de explorar Alcalá de Henares con coches de alquiler Dollar Car Rental es que puedes dar un paseo por los numerosos centros comerciales que rodean la ciudad, incluyendo:

  • Centro Comercial Alcalá Magna
  • Centro Comercial La Dehesa
  • Centro Comercial El Val

No obstante, para sumergirte verdaderamente en la ciudad histórica de Alcalá y disfrutar de sus tiendas tradicionales, la Calle Mayor es el lugar por excelencia. Esta calle es ideal para disfrutar de la gastronomía local.

La vida nocturna en Alcalá de Henares se concentra en su mayoría en el centro de la ciudad, pero también existen lugares especiales que solo podrás visitar si decides alquilar un vehículo en Alcalá de Henares:

  • New Suite (Avenida Juan Carlos I, Torre Garena 13): Esta discoteca ofrece distintos ambientes, espacios lounge y una amplia variedad de bebidas. Además, su ubicación en el decimocuarto piso brinda vistas panorámicas impresionantes.
  • Disco Club New Diamond y Shangó Club (calle Ceuta número 2 y número 1, respectivamente): Estos locales se encuentran en el extremo opuesto de la ciudad, ofreciendo alternativas de diversión para todos los gustos.

Dollar Car Rental te proporciona la libertad de llegar a donde desees en una de las ciudades más especiales para disfrutar de la vida nocturna en la Comunidad de Madrid.

Preguntas frecuentes

¿Cómo llegar desde Alcalá de Henares al Aeropuerto de Madrid Barajas?

Por la A-2, en menos de media hora con tráfico normal. Sal por la Avenida de Madrid y M-300, luego toma la A-2 en dirección A-2/Vía de Servicio. Circula un tramo y luego deja la A-2 por la salida 12. Llegas por la M-14.

¿Cuál es la calle principal de Alcalá de Henares?

La Calle Mayor, desde la Plaza de Cervantes hasta la de los Santos Niños.

¿Qué zonas son peatonales en Alcalá de Henares?

El centro histórico de la ciudad es peatonal y no se permite el acceso en coche salvo vehículos con autorización.

Click
Cerrar

PARA ALQUILERES EN ITALIA - desde el 15 de noviembre hasta el 15 de abril, muchas ciudades están obligadas por ley a restringir la circulación sólo a vehículos equipados con cadenas para la nieve o neumáticos de invierno. Para cumplir con esta regulación, Dollar ha equipado los vehículos con cadenas para la nieve - el precio está incluido en los cargos del alquiler como Cargo de invierno. Por lo tanto, para estos vehículos NO ES NECESARIO RESERVAR cadenas para la nieve como equipamiento extra.

IMPORTANTE: Por favor comprueba los datos de tu tarifa en la parte derecha de arriba de esta página web para verificar si tu reserva incluye Cargo de invierno antes de reservar las cadenas para la nieve en Italia.