Bilbao es una de las ciudades más fascinantes del País Vasco, y podremos disfrutar mucho mejor de todo lo que tiene para ofrecernos con un alquiler de coches en Bilbao de Dollar Car Rental. Los coches eléctricos de su catálogo son increíblemente útiles para recorrer Bilbao, visitar el espectacular Museo Guggenheim y descubrir los alrededores de forma ágil con un vehículo de bajas emisiones que respeta el medio ambiente.
En realidad, optar por un coche 100% eléctrico o híbrido puede proporcionarnos muchas ventajas a la hora de movernos y aparcar por el centro de Bilbao y otras grandes ciudades del País Vasco más allá de su facilidad de conducción o un mejor rendimiento, y en este artículo vamos a informarte sobre las más interesantes.

1. Zonas de Bajas Emisiones de Bilbao
Lo primero que puede llevarnos a optar por un coche eléctrico, además de nuestra conciencia ecológica, es el hecho de que en la mayoría de las ciudades europeas de más de 50.000 habitantes nos encontraremos con normativas de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las que se restringe la circulación de los automóviles más contaminantes.
En este sentido, Bilbao no es ninguna excepción, y ha comenzado a aplicar estas restricciones en el distrito de Abando de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 8 de la tarde, excluyendo los fines de semana. Así que, si queremos acercarnos con nuestro alquiler de coches de Bilbao para hacer una visita al Museo Guggenheim y ver la zona más emblemática de la regeneración arquitectónica y cultural de Bilbao con total libertad de movimientos, solo podremos hacerlo con un coche que disponga de una etiqueta C, ECO o CERO emisiones. De lo contrario, podemos enfrentarnos a multas de hasta 200 euros.
2. Facilidades para aparcar y recargar un vehículo eléctrico
Otro punto importante a tener en cuenta es que los vehículos eléctricos reciben un descuento del 50% en las tarifas que marca el Ayuntamiento en plazas de aparcamiento OTA durante las primeras dos horas. Para ello solo hay que obtener un tique TECO con la tarifa especial. Además, hay múltiples electrolineras repartidas por toda la ciudad, y podremos dejar nuestro alquiler de coches de Bilbao aparcado en ellas hasta que esté totalmente cargado a un coste cero usando un tique TECO distinto emitido para este fin.
Lo cierto es que, salvo que visitemos pueblos pequeños y carreteras secundarias, el País Vasco pone a nuestra disposición una excelente red pública de puntos de carga para vehículos eléctricos que abarca Bilbao, San Sebastián, Vitoria y las principales autopistas y carreteras de la comunidad. Si te apetece explorar lugares más recónditos y rutas paisajísticas, la mejor opción es buscar alojamientos con estaciones de carga. Como es lógico, en las grandes cadenas hoteleras es un servicio bastante común, pero algunos otros alojamientos más pequeños, como casas rurales, pueden ofrecerlo también o indicarnos la opción más cercana y económica. También es posible encontrar puntos de carga en grandes gasolineras convencionales. En todo caso, aprovecha las oportunidades que se te presenten para cargar tu coche, y así irás siempre sobre seguro.
3. Estaciones de carga en los principales puntos de interés de Bilbao
Como ya hemos dicho, en Bilbao no tendrás problemas para cargar tu coche eléctrico gracias a su extensa red de estaciones de carga. No obstante, hemos recopilado algunas de las más cercanas a los principales monumentos, barrios y puntos de interés que seguramente desearás visitar.
- Museo Guggenheim de Bilbao: cerca del increíble edificio del Museo Guggenheim, a orillas de la ría del Nervión, tenemos a pocos minutos una estación de carga de Iberdrola en la avenida Abandoibarra 1, Abando, 48009. No te pierdas la escultura floral de Puppy, el perro del Guggenheim, y la escultura en forma de araña “Mamá” de Louise Bourgeois.
- Casco Viejo: el Casco Viejo de Bilbao es el sitio ideal para salir a pasear y disfrutar de la legendaria gastronomía vasca, especialmente de sus famosos pintxos. Encontrarás una estación de carga estupenda de Repsol a tan solo 15 minutos, en la calle Begoñako Andra Maria, 47, 48006.
- Estadio de San Mamés: si eres aficionado al fútbol, sin duda querrás visitar el estadio del histórico Athletic de Bilbao. A 10 minutos tendrás la estación de carga de Repsol en la Plaza Indautxu 2, Parking Int., Planta -1, Abando, 48010.
Conclusión
Como puedes ver, además de ser una ciudad apasionante en la que disfrutar de la mejor cocina vasca y de un gran ambiente cultural, Bilbao está embarcada de lleno en el cambio hacia la movilidad eléctrica en sus calles.El catálogo del alquiler de coches en Bilbao de Dollar Car Rental te ofrece una selección eficiente y moderna de coches eléctricos de bajas emisiones para que te desplaces cómodamente por la capital de Vizcaya e incluso visites otras localidades del País Vasco para explorar todo lo que esta fascinante tierra tiene para ofrecer al visitante en pleno corazón de la España verde.